miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mi viaje a la ciudad Imperial: "Cusco"


El viaje que emprendí a Cusco me pareció uno de los mejores porque esta ciudad es poseedora de tanta belleza natural como sus Andes, sus Ríos(el Urubamba y el Vilcanota),sus edificaciones arquitectónicas llenas de historia y arte como sus iglesias, y plazas, sin olvidar a su monumento mundialmente conocido: Machu Picchu.
Lo que me pareció chocante fue el clima cusqueño, al estar a tan solo 13ºC, hizo que mi cuerpo se viera afectado, el frió invadió mi cuerpo dificultandome la respiración, y el enfriamiento de manos y rostro, por ello recomiendo llevar guantes y abrigos. 
Para poder llegar a la maravilla mundial tuve que pasar dos horas en bus y dos mas en el tren llamado "Peru Trail", me emocione mucho porque era tan relajante estar en ese medio de transporte y poder ver todos los hermosos paisajes, los cerros, los nevados y el cielo azul, sin duda alguna algo que jamas podrás ver en tu ciudad, al bajar del tren, tuve que caminar un relieve bastante empinado, pero valió la pena porque al llegar a Machu Picchu fue como estar viviendo tantas imágenes vistas por internet, era un sueño, poder estar en esa maravilla, el clima esa mañana era caluroso y soleado, pude tomarme fotos, el guía era uno de los mejores, nos explicaba el origen de todo lo que podíamos observar, nos hizo tener un gran respeto y cuidado hacia la Madre Tierra, al regresar me dio tanta pena porque supe que tiene que pasar varios años para poder regresar, y se que eso sucederá cuando sea un persona realizada.
Pase la noche en Machu Picchu ciudad, me instale en el hotel y mas tarde tuve una cena especial con mis compañeras, el ambiente era lindo y acogedor , luego nos dirigimos a la discoteca donde inmediatamente empezamos a bailar porque solo teníamos de 1 hora y media para pasarla todas juntas, finalmente amaneció y me di cuenta que teníamos que regresar a Cusco,ese transcurso volvió a durar cuatro horas y cuando llegamos compre recuerdos en la Feria Artesanal, la cual estaba ubicada al frente de nuestro hotel , aliste maletas y emprendimos el viaje de retorno, admito que estaba en parte feliz de volver a mi ciudad y ver a mi familia, pero a la vez muy triste porque me había encantado tanto la Sierra y la calidez de la gente que quien sabe, en un futuro cercano, vuelva y me dedique al turismo.
By: Yarelis Chupillon Bautista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero les guste.